LIFE 10 NAT/ES/000582
Durante los meses de septiembre y octubre, se han desarrollado en diversas localidades extremeñas un total de 7 jornadas formativas dirigidas a Agentes de la Autoridad en Materia Medioambiental. La temática de las acciones versaba sobre la problemática de las Especies Exóticas Invasoras, y las herramientas para su control, puestas en marcha en el marco del proyecto LIFE+ INVASEP.

Así pues, desde el proyecto LIFE+ INVASEP, en el desarrollo de la Acción D.9. “Cambio de Conducta de los Sectores Implicados con las Vías de Entrada de Especies Exóticas Invasoras”, con el objetivo de implicar a los sectores afectados para la lucha contra las bioinvasiones, se ha formado a un total de 179 personas, 132 Agentes del Medio Natural y 42 del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Las localidades elegidas para la realización de las acciones formativas han sido Navalmoral de la Mata, Cáceres, Zafra, Plasencia, Don Benito y Mérida, generándose en todas ellas un entorno de trabajo muy constructivo y favorable para el intercambio de información.

Haciendo balance, cabe destacar la respuesta favorable de ambos colectivos en cuanto a su implicación y voluntad de colaborar y cooperar en el proyecto, constituyéndose en herramientas claves para la consecución de los objetivos del mismo.
»»» Volver a la las NOTICIAS
»»» Voltar para homepage
Jornadas de formación dirigida a agentes de la autoridad sobre las especies exóticas invasoras en Extremadura
Picudo rojo - Creative Commons - Gailhampshare
Jornadas formación de los agentes
© Créditos
fotográficos

Beneficiario Coordinador
Cofinanciador
Beneficiario Asociados
Colaboradores
invasep@gmail.com
invasep@gobex.es
Tfno:  924 93 01 03
© 2012 Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
DG Medio Ambiente - GPEX
Com a contribuição do instrumento financeiro LIFE da União Europeia
Portal INVASEP en castellano
Portal INVASEP en portugués
Outras línguas
“Luta contra as espécies invasoras nas bacias hidrográficas dos rios Tejo e Guadiana na península ibérica”
Volver a la página de inicio del LIFE+ INVASEP